Administración Y Gestión De Residuos

Este es un servicio integral, el cual consiste en la Administración y Gestión del Patio General de Residuos, el Transporte Interno y Externo de los residuos y la Disposición Final de estos, el objetivo de este servicio es prestar una gestión de calidad, resguardando la seguridad del medio ambiente, las personas y la comunidad en general, logrando así reforzar las políticas ambientales y simplificando las gestiones de la compañía en este tema, cumpliendo además con las normas ambientales y sanitarias que rigen la generación de residuos.

Los residuos industriales peligrosos corresponden a aquellos que presentan características de peligrosidad para la salud y/o medio ambiente o bien están listados en el Reglamento de Residuos Peligrosos D.C. 148/03.

Para el almacenamiento temporal de residuos peligrosos se instala en cada área designada por la compañía un Sitio de Acopio Local (SAL). Estas áreas generadoras serán las responsables de disponer los residuos en tambores de 200 lts., segregar los residuos, almacenar y mantener en orden los tambores mencionados al interior de la SAL.